Working Holiday Visa Canada 2020

Hola amigos!!!

Iniciamos con este post la sesión Working Holiday Visa Canada 2020, será nuestra 6ª sesión ,así que algo de experiencia tenemos !! 🙂

Recuerda que el visado Working Holiday Visa se engloba dentro de la categoría IEC ( International Experience Canada). Este visado te da la extraordinaria oportunidad de conocer el país y poder trabajar legalmente hasta 1 año en territorio canadiense.

Son casi 30 países los que tienen convenio con Canada para este tipo de visado y los únicos países de lengua española que actualmente tienen convenio en vigor son: España, Chile y Costa Rica.

En el caso de Chile, podrán disfrutar de hasta 2 veces de este visado, en cambio para España o Costa Rica solo se podrá disfrutar por una única vez. Si se podrá pedir otro visado de la categoría IEC: Young Professional o Co-op.

Requisitos Fundamentales:

  • Edad entre 18 y 35 años
  • Nacionalidad: española, chilena o costarricencense
  • No haber disfrutado de otra whv Canada con anterioridad en el caso de España o Costa Rica
  • No hace falta demostrar nivel de inglés ni tampoco estudios al contrario que ocurre con otras WHV.

La sesión Working Holiday Visa Canada inicia sesión el día 9 /12 /2019. A partir de esa fecha podrás crear tu cuenta y perfil para subir tu candidatura a la POOL. Recomendamos esperar unos días para que así la web no tenga problemas técnicos y además porque de nada sirve ser el primero.

Si en algún momento participaste pero no tuviste suerte, puedes usar la misma cuenta CIC ( cuenta electrónica de comunicación con Inmigración Canada).

La sesión de la Working Holiday Visa Canada tiene una duración de aproximadamente entre 10 meses, es decir si tienes suerte puedes ser invitado por el mes de febrero pero igual se te resiste la suerte a junio o septiembre o por el contrario no tienes suerte porque son muchos lo que desean lo mismo que tú, así que mucha paciencia y atentos a este post que lo iremos contando todo a tiempo real.

Inmigración Canada acostumbra a enviar invitaciones semanales hasta agotar la cuota que tiene cada país firmada por convenio. Vas a tener oportunidad tanto si aplicas de los primeros, como si durante el proceso incluyes tu perfil, el proceso en sí es abierto y flexible.

Si eres invitado tendrás 10 días para decidir si aceptas la invitación. En caso de aceptar, se te abrirá nuevo plazo de 20 días. Puedes ir jugando con esos plazos por si necesitaras conseguir algún documento específico.

Documentación que piden para la Working Holiday Visa Canada una vez seas invitado:

  • Curriculum Vitae
  • Foto
  • Formulario datos personales
  • Biométricos : es el último paso y se realizan una vez haya pagado y enviado toda la documentación. Solo se pueden realizar en Madrid (España), Santiago (Chile) o San Jose (Costa Rica). También se podrán hacer en el país que estuvieras residiendo actualmente. Mas información : http://www.cic.gc.ca/english/information/where-to-give-biometrics.asp
  • Antecedentes Penales : solo se piden si estuviste viviendo más de 6 meses en el extranjero en los últimos 5 años y se piden al país en cuestión. Aquí puedes ver toda la info: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/application/medical-police/police-certificates.html

¿Dónde aplico a la Working Holiday Visa?

Cuando abran sesión en este enlace oficial: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/work-canada/iec/become-candidate.html

También hemos creado un post de ayuda informativo con el paso a paso para aplicar a la WHV : http://aprendeinglesviajando.com/working-holiday-visa-canada-paso-paso/

Inscripción en POOL 9/ 12/ 2019

Actualización Working Holiday Visa Canada 2020

CHILE:

Cuota: 725

Bolsa de Candidatos: _

Invitaciones enviadas: _

Visas disponibles: _

Visas aprobadas: _

COSTA RICA:

Cuota: 80

Bolsa de Candidatos: _

Invitaciones enviadas: _

Visas disponibles: _

ESPAÑA:

Cuota: PENDIENTE

Bolsa de Candidatos: _

Invitaciones enviadas: _

Visas disponibles: _

Visas aprobadas: _

Si tu país no se encuentra en la lista para solicitar Working Holiday Visa Canada o no quieres esperar al factor suerte, existe la posibilidad de estudiar un diplomado vocacional y con ello poder trabajar legalmente. Nosotros cómo consultores educativos ofrecemos numerosos diplomas vocacionales con estupendos planes de pago, becas, descuentos y posibilidad de trabajar legalmente en Canadá y ayudamos GRATIS a todo lo que tenga que ver con tu visado estudio y trabajo.

Mas información: ESTUDIA Y TRABAJA EN CANADA

Tu seguro médico para la Working Holiday Visa, Young Professional o Student Visa lo encuentras con buena información y buenos precios en este enlace: SEGURO DE VIAJES WORKING HOLIDAY VISA CANADA

Para finalizar deciros que estamos presentes en todos los grupos de Facebook y en particular : Working Holiday Visa Canada en español.

Good luck guys !!! 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario