Working Holiday Visa Canada paso a paso

Hola amig@s! Un año más contigo al otro lado para intentar ayudarte en todo lo que pueda con tú aplicación para obtener un visado Working Holiday Visa.

Son más de 30 países los que tienen acuerdo con Canadá para este visado que te ofrece la posibilidad de viajar a Canadá y tener la oportunidad de trabajar.

En el caso de países de lengua española, el proceso está activo para ciudadanos que tengan pasaporte de España, Chile y Costa Rica.Tendrás que tener entre 18 y 35 años y no hará falta acreditar nivel de inglés con ningún certificado.

Este visado te permite viajar a Canada y poder trabajar. En el caso de España y Costa Rica se puede pedir el visado Working Holiday Visa una sola vez. En el caso de Chile se puede pedir por 2ª vez.

El proceso es flexible y dura muchos meses. Habrán invitaciones semanales a lo largo del año 2019, no desesperes ni corras, porque a lo largo del año tendrás oportunidad y podrás ser candidato a lo largo del proceso y recibir tu invitación.

Si tienes más dudas de la Working Holiday Visa Canada, hemos creado este otro post que espero te venga bien http://aprendeinglesviajando.com/preguntas-respuestas-working-holiday-visa-canada/

Lo primero que debes hacer si quieres ser candidato a obtener la Working Holiday Visa, es acudir a la página web de inmigración Canadá  http://www.cic.gc.ca/english/index.asp

Eliges work in Canadá  http://www.cic.gc.ca/english/work/index.asp

Y en ese menú, eliges: Travel and work in Canada as a youth http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/index.asp

Ahora, ya empezamos con las imagenes, todo fácil 🙂  Eliges : Become a candidate- Come to Canada

1-iec-aprendeinglesviajando

Para contestar cuestionario podrás hacerlo de dos maneras: accediendo primero a tu cuenta cic o bien sin acceder a cuenta cic. Elige una de esas dos opciones. Si es la primera vez, eliges acceder sin cuenta cic:

Y ahora para acceder cuestionario, pulsa sobre start

 

2-iec-aprendeinglesviajando

En esta sección, te van a valorar si eres elegible basado en tus respuestas. Pulsa Check your elegibility

3-iec-aprendeinglesviajando

Respuestas que debes contestar sí o sí:

4-iec-aprendeinglesviajando

Aquí en esta sección contestas NO, a no ser te lo lleve una Agencia acreditada y no creo que sea tu caso sino no me leerías.

5-iec-aprendeinglesviajando

¡Cuidado! Tu residencia es el país de tu pasaporte, independientemente de que ahora estés viviendo fuera de él.

6-iec-aprendeinglesviajando

En esta sección contestas NO ya que para la Working Holiday Visa no es necesario. Esto pertenece a visado Co-Op Young Professional.

7-iec-aprendeinglesviajando

En esta otra sección también contesta NO, no es requisito, no te lies! No es necesario ni oferta de empleo ni estar estudiando actualmente.

8-iec-aprendeinglesviajando

En esta otra sección, te sale que eres elegible para Working Holiday Visa

9-iec-aprendeinglesviajando

Y en esta otra sección, te sale tu código que guardarás bien.

10-iec-aprendeinglesviajando

Ahora sólo tienes que entrar en tu cuenta de Inmigración Canada, que será la única forma de estar en contacto con ellos. Entras en web CIC y buscas my CIC:

mycic-1

Eliges : continue to GCKey

mycic2

Si ya tienes cuenta en Sign in,  escribe usuario y contraseña. Sino tienes cuenta, abres cuenta en Sign up.

mycic3

En esta sección aceptas los terminos condiciones de uso de tu cuenta cic.

mycic4

Ejemplo username: Ca18working (entre 8 y 16 caracteres y no pongas caracteres especiales)

mycic5

Ejemplo password: Visadoesmio17 (entre 8 y 16 caracteres) Elige alguna mayúscula y cualquiera que elijas, combina letras y números.

mycic6

Escoge tus preguntas de seguridad. Pincha “Continue”. Recuerda anotar las respuestas porque te las pedirán siempre que entres para confirmar que eres tú el que está detrás de la pantalla.

mycic7

Y finalmente ya tienes tu cuenta creada. Pincha “Continue” y te llevará a tus comunicados con Citizen Inmigration Canada (CIC)

mycic8

Entras en tu cuenta, te preguntan alguna pregunta de seguridad, colocas el código que tienes guardado y te llegará email donde te avisarán que tienes un mensaje en tu cuenta CIC, lo abres y ahí tienes tu “Welcome to Pool”

Ahora sólo queda esperar a que te inviten, ¡PACIENCIA!

Recuerda que una vez recibas invitación ,tendrás 10 días para aceptar y una vez aceptada, 20 días para enviar toda la documentación.

Documentos que te harán falta cuando te llegue invitación:

Curriculum vitae+foto+pasaporte+formulario datos familia+ antecedentes penales en su caso + Biométricos.

Cuando finalmente te envíen tu POE, será tu carta de entrada en Canadá. Tendrás que ir con ella impresa junto el pasaporte, vuelo de ida, prueba fondos de 2500$ y tu seguro de viaje para tu estancia en Canadá. Para el seguro de viajes os ayudamos a elegir uno bueno, os dejamos post informativo: http://aprendeinglesviajando.com/seguro-working-holiday-visa/

Si tu nivel de inglés no es avanzado recomiendo te apuntes a una escuela de Inglés. Es fundamental tener confianza con el Inglés para poder desenvolverte sin ningún problema y así conseguir los mejores trabajos. Somos Agencia de Educación en Canadá y colaboramos con muchas escuelas para poderte ofrecer la mejor calidad y precio a la hora de estudiar Inglés, Francés o Estudios Superiores . Para cualquier información contacta a través de este email info@aprendeinglesviajando.com

Good Luck and see you soon!!

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ¿Has aplicado a la working holiday visa? Aquí iremos actualizando datos. ¿Te gustaría aplicar? aún estás a tiempo, usa nuestro link: http://aprendeinglesviajando.com/working-holiday-visa-canada-paso-paso/ […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario