Young Professional Canada 2024

Ya está abierta sesión 2024 para la Young Professional Visa Canada 2024!!

En este post os iré dando toda la info sobre como inscribirse y cómo va transcurriendo el proceso. El post se mantendrá vivo toda la sesión, al igual que hago con la Working Holiday Visa para facilitar los datos y podáis ver vuestras posibilidades.

Lo primero de todo, la Young Professional se engloba en el programa de inmigración Canada: INTERNATIONAL EXPERIENCE CANADA, dónde tienes las siguientes visas disponibles: Working Holiday, Young Professional, Co-op.

La Young Professional está indicada para profesionales de estudios post secundarios que desean tener experiencia trabajo en Canada. Para poder tener esta vidas necesitarás oferta de empleo de empresa canadiense y esta suba la oferta a la web de inmigración, además la empresa deberá pagar 230$ CAD en concepto de tasas

Tu posición laboral se clasifica según un código de ocupación laboral «National Occupational Classification (NOC)», y podrá ser 0, A o B. Si eres C, podrías ser admitido si tienes estudios superiores o universitarios. Este visado te permite trabajar durante 1 año para la empresa que te haga la oferta. Este convenio está suscrito con varios países de lengua española que son: Chile, Costa Rica y España y además tendrás que tener entre 18 y 35 años.

Si tu pasaporte es español, debes siempre aplicar con residencia española y dirección española, de lo contrario serás rechazado. Igualmente recuerda que los españoles deben realizar un break de 3 meses entre visados IEC , por ejemplo Working Holiday Visa – Young Professional ( es inexplicable ese punto, pero así está establecido en la norma). Yo lo que siempre digo a los que me escriben que apliquen a permiso de turismo durante ese tiempo, o bien si tienen oferta de empleo que extiendan su visado WHV , aunque sea rechazado porque no se puede, por lo menos ganan tiempo.

Hay un número de plazas determinado por cada país. Si cumples los requisitos, te inscribes en el sorteo y entras dentro de la bolsa de candidatos (pool). Inmigración va realizando invitaciones de manera semanal y te llegará invitación si tienes suerte.

Para entrar en el sorteo de YP te pedirán pasaporte y por lo menos que tenga 1 año de vigencia o a poder ser más.

Documentación a enviar si te envían la invitación:

. Curriculum vitae en lenguas oficiales de Canada: inglés o francés

. Fotografía tamaño pasaporte

. Oferta de trabajo de la empresa

. El número de la oferta de trabajo que te lo debe proporcionar la empresa cuando suba y pague la oferta en la web de Inmigración Canadá.

– Reconocimiento médico: si vas a trabajar en sectores esenciales: colegios, hospitales, etc o has vivido más de 6 meses en ciertos países designados. Se hará sólo en médicos designados por Inmigración Canadá.

– Antecedentes penales: de los países que hayas vivido más de 6 meses seguidos en los últimos 5 años. Si eres español no te pedirán los antecedentes penales de España. Para chilenos piden los antecedentes penales y la Hoja de Vida del Conductor de Chile y para Ticos piden los antecedentes penales de Costa Rica. En este enlace puedes leer la info de como pedir antecedentes penales.

– Family Information: documento a completar cuando recibas invitación.

– Biométricos: son la toma de huellas dactilares y foto. Si ya lo hiciste con la WHV no hará falta de nuevo tomarlos.

El visado cuesta 272$ CAD y los biométricos cuestan 85$ CAD. Si ya hiciste los biométricos no te hará falta volver a realizar.

Si necesitas reconocimiento médico en determinadas clínicas te puede costar desde 200$ CAD a 300$ CAD.

DATOS SESIÓN YOUNG PROFESSIONAL CANADA 2024

Inscripción en POOL  : Abierto

Primera Ronda de Invitaciones  : 8/1/2024

Actualización fecha : 5/7/2024

Fecha cierre sesión: Seguramente Octubre

YOUNG PROFESSIONAL VISA CANADA PARA CHILENOS: 

Cuota: 20

Bolsa de Candidatos: 215

Invitaciones enviadas: 68

Visas disponibles: 0

Visas aprobadas: 20

YOUNG PROFESSIONAL VISA CANADA PARA COSTARRICENSES: 

Cuota: 15+3+200 = 218

Bolsa de Candidatos: 3

Invitaciones enviadas: 180

Visas disponibles: 114

Visas aprobadas: 104

YOUNG PROFESSIONAL VISA CANADA PARA ESPAÑOLES:

Cuota: 120 – 50 = 70

Bolsa de Candidatos: 2

Invitaciones enviadas: 199

Visas disponibles: 2

Visas aprobadas: 68

Todos estos datos serán extraídos de la web oficial de inmigración Canadá e irán siendo actualizados en la medida que hayan actualizaciones por Inmigración Canada.

¿Quieres ser candidato?

Lo primero que debes hacer si quieres ser candidato paraa obtener la Young Professional Visa, es acudir a la página web de inmigración Canadá  http://www.cic.gc.ca/english/index.asp

Eliges work in Canadá  http://www.cic.gc.ca/english/work/index.asp

Y en ese menú, eliges: Travel and work in Canada as a youth http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/index.asp

Posteriormente saldrán varias opciones, eliges: How to participate in IEC

Y dentro de otro submenú, eliges: Create a Profile

Ahora, ya empezamos con las imagenes : Become a candidate

P

Para contestar cuestionario podrás hacerlo de dos maneras: accediendo primero a tu cuenta CIC(si ya tienes creada) o bien sin acceder a cuenta CIC. Elige una de esas dos opciones.

Voy con imágenes para que no tengas perdida…

En esta sección, te van a valorar si eres elegible basado en tus respuestas. Pulsa Check your elegibility

3-iec-aprendeinglesviajando

Respuestas que debes contestar igual que el ejemplo. Si tu pasaporte es español tu país de residencia es España

Para Chilenos o Costarricenses no hay ese problema. Es decir si viven en Australia, podrían poner ese país de residencia.

4-iec-aprendeinglesviajando

Aquí en esta sección contestas NO, a no ser te lo lleve una Agencia acreditada y no creo que sea tu caso sino no me leerías.

caso sino no me leerías.

5-iec-aprendeinglesviajando

¡Cuidado! Tu residencia es el país de tu pasaporte, independientemente de que ahora estés viviendo fuera de él ( aplicable a Españoles).

6-iec-aprendeinglesviajando

En esta sección contestas NO ya que para la Working Holiday Visa no es necesario. Esto pertenece a visado Co-Op y es necesario tener oferta de empresa para realizar las prácticas.

7-iec-aprendeinglesviajando

En esta otra sección contesta SI porque tienes oferta de empleo de empresa, obligatorio para la YP . A la segunda pregunta contesta NO.

En esta otra sección, te sale que eres elegible para Young Professional Visa y Working Holiday Visa. Haremos solo caso a la YP porque es donde estamos.

En esta otra sección, te sale tu código que guardarás bien.

10-iec-aprendeinglesviajando

Ahora sólo tienes que entrar en tu cuenta de Inmigración Canada, que será la única forma de estar en contacto con ellos. Entras en web CIC y buscas my CIC:

mycic-1

Eliges : continue to GCKey

mycic2

Si ya tienes cuenta en Sign in,  escribe usuario y contraseña. Sino tienes cuenta, abres cuenta en Sign up.

mycic3

En esta sección aceptas los terminos condiciones de uso de tu cuenta cic.

mycic4

Ejemplo username: Ca17working (entre 8 y 16 caracteres y no pongas caracteres especiales)

mycic5

Ejemplo password: Visadoesmio17 (entre 8 y 16 caracteres) Elige alguna mayúscula y cualquiera que elijas, combina letras y números.

mycic6

Escoge tus preguntas de seguridad. Pincha “Continue”. Recuerda anotar las respuestas porque te las pedirán siempre que entres para confirmar que eres tú el que está detrás de la pantalla.

mycic7

Y finalmente ya tienes tu cuenta creada. Pincha «Continue» y te llevará a tus comunicados con Citizen Inmigration Canada (CIC)

mycic8

Entras en tu cuenta, te preguntan alguna pregunta de seguridad y colocas el código que tienes guardado

Posteriormente una vez colocado el código te pedirán que completes más datos personales

Lo completamos y queda así

Y finalmente firmaremos y todo queda listo

Enseguida te llegará email donde te avisarán que tienes un mensaje en tu cuenta CIC, lo abres y ahí tienes tu «Welcome to Pool para la Young Professsional»

A partir a espear a recibir la invitación si tienes suerte, porque es totalmente al azar

Si la recibes tendrás 10 días para aceptar y una vez aceptada, 20 días para enviar toda la documentación que al principio del post os describí.

Cuando finalmente te envíen tu POE (carta aceptación), será tu carta de entrada en Canadá. Tendrás que ir con ella impresa junto el pasaporte, vuelo de ida, prueba fondos de 2500$ CAD y tu seguro de viaje para tu estancia en Canadá. Para el seguro de viajes os ayudamos a elegir uno bueno, os dejamos post informativo que dispone de código descuento.

http://aprendeinglesviajando.com/seguro-working-holiday-visa/

Si tu nivel de inglés no es avanzado recomiendo te apuntes a una escuela de Inglés. Es fundamental tener confianza con el Inglés para poder desenvolverte sin ningún problema y así conseguir los mejores trabajos. Somos Agencia de Educación en Canadá y colaboramos con muchas escuelas para poderte ofrecer la mejor calidad y precio a la hora de estudiar Inglés, Francés o Estudios Superiores . Para cualquier información contacta a través de este email info@aprendeinglesviajando.com

Por último os comparto grupo facebook donde compartimos mucha información: https://www.facebook.com/groups/463241036192939

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Si ya tuviste Working Holiday Visa y quieres apostar por la Young Professional Visa Canada, en este otro post damos toda la info: https://aprendeinglesviajando.com/young-professional-canada-2024/ […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta