Aceptar la Working Holiday Visa Canada

Hola a todos!

Este otro post pretende ser una autoayuda para saber qué pasos seguir cuando te invitan a la Working Holiday Visa.

Una vez recibas la invitación, llegan los nervios, acepto enseguida o espero unos días.  Nuestra recomendación es que estés tranquilo porque  tienes 10 días para aceptar la invitación o rechazar y seguir a la espera de otra invitación más adelante.

Imagen con carta de Inmigración Canadá  que te invita al programa IEC ( working holiday visa)

Imagen de tu aplicación para empezar o declinar invitación :

Espera los primeros 5 días para recopilar documentación 0 toma de decisión. Ya que no hay vuelta atrás!!! Si decides ir para adelante y en el futuro no pudieras ir, contará como gastada y no podrás volver a pedir en el caso de ciudadanos de España o Costa Rica. Chile tiene una segunda oportunidad pero habrás gastado la 1ª, por ello decide bien.

Si aceptas la invitación, el siguiente paso será adjuntar la documentación que nos pidan según el caso sea  y tendrás 20 días para enviar la documentación a través tu aplicación.

¿Qué documentación me pedirán?

  1. Pasasporte :copia escaneada de la portada, aunque se recomienda adjuntar  todas las hojas de tu pasaporte.  Es importante que tenga un vencimiento superior a un año, hasta 2 años o más sería perfecto!
  2. Curriculum: bien explicado en inglés o francés donde harás resumen de tu etapa académica y de tu experiencia profesional. Recuerda no añadir foto ni incluir datos como edad o nacionalidad porque así estipula el modelo currículum Canadiense.
  3. Foto digital: En color, tamaño mínimo 35 x 45 mm (típica foto de pasaporte)
  4. Biométricos: Son la toma de huellas dactilares y foto. Se hará en las oficinas designadas por Inmigración. En España se harán los biométricos en Madrid, en Chile se harán en Santiago y en Costa Rica se harán en San Jose. Si estuvieras en Canadá deberás no podrás realizarlo en el país porque todavía no está habilitado el servicio. La opción sería ir a USA o bien acudir a tu país de origen. Sólo se podrán realizar al momento que pagues los gastos del visado + gastos biométricos, es entonces cuando te enviarán instrucciones y deberás tomar cita para la toma de biométricos. Mas info acerca de biométricos en la web de inmigración Canadá en este link: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/campaigns/biometrics/where-to-give-biometrics.html?_ga=2.147734775.1344123198.1535237157-1004592867.1476938134
  5. Family Information:Deberás completar este formulario con datos familiares que te solicitan. NO hace falta escanear ni firmar, se rellena y se adjunta. 
  6. Visitor Visa Application: solo los aplicantes de Costa Rica deberán  incluir este formulario con sus datos personales.
  7. Certificado Antecedentes Penales: Necesitarás adjuntar certificado de antecedentes penales de todos los países que hayas vivido + 6 meses en los últimos 5 años ( si has vivido en Canadá no será necesario). Os dejo enlace de donde pedir antecedentes penales: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/application/medical-police/police-certificates/how.htmlSi ere de Chile necesitarás la vida del conductor también la piden.Recuerda que tanto los antecedentes penales o vida del conductor deben estar en inglés o francés ( lenguas oficiales en Canadá). En caso que te lo envíen en otra lengua distinta deberás traducir de manera oficial.Si llegara el caso que no tuvieras el certificado de antecedentes penales a tiempo, podrás adjuntar recibo que estás en proceso de obtenerlo en breve para que así te concedan más plazo.
  8. Certificado Médico: Lo piden si cuando te envían la invitación de la whv has dicho que tienes intención de trabajar en colegios con niños, hospitales, etc. Mi recomendación es contestar NO y evitar ese trámite ya que en Canadá lo podrías cambiar si fuera el caso que tuvieras oportunidad de trabajar en ese sector. También te lo pueden pedir si has vivido más de 6 meses  en alguno de los siguientes países de este enlace: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/application/medical-police/medical-exams/requirements-temporary-residents/country-requirements.html

Recordamos cómo aplicar a la Working Holiday Visa en este otro post: http://aprendeinglesviajando.com/working-holiday-visa-canada-paso-paso/

Si deseas estudiar inglés, tenemos acuerdos con numerosas escuelas en Canada donde conseguimos precios especiales a todos aquellos que tengáis la working holiday visa. Dejo información de este otro post: http://aprendeinglesviajando.com/promocion-semanasgratiscursoinglescanada/

Por último si no tienes posibilidad a este visado o no tienes suerte o ya lo usaste, una opción ventajosa sería a través de estudios superiores en Canadá y con ello obtener work permit. Os dejamos nuestro post estrella: http://aprendeinglesviajando.com/estudia-diploma-trabaja-canada/

Canada is waiting for you, Good Luck  😉

         

          

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario