Tramitar SIN NUMBER

Uno de tus primeros pasos en tierras Canadienses tiene que ser la tramitación del SIN NUMBER para estar listo a una oferta de empleo.

Lo primero que vas a necesitas es un visado de trabajo, este puede venir por un visado: Working Holiday Visa, Estudiante , Young Professional, LMIA o PNP. Si has tenido suerte con uno de ellos, vamos a por el SIN NUMBER!!

El SIN NUMBER es un código de 9 cifras que vas a necesitar para trabajar de manera legal en Canadá ,es cómo tu registro en el sistema público de empleo o seguridad social.

Vas a necesitar para solicitar el SIN NUMBER: pasaporte + permiso de trabajo y no tiene ningún coste. Es gratuito y en un trámite sencillo que podrás completar en menos de 1 hora o incluso menos, dependerá de la gente haya ese día en las oficinas para realizar diferentes trámites.

Hay muchas oficinas donde dirigirte para pedir el SIN NUMBER. Lo mejor es que te comparta el enlace y así dependiendo la ciudad o provincia que estés, lo busques tú 🙂

http://www.servicecanada.gc.ca/tbsc-fsco/sc-hme.jsp

Consideraciones a tener en cuenta:

  • No entregues el SIN NUMBER a ninguna empresa, es tuyo.
  • Lo mejor es tener el código anotado en móvil en algún archivo.
  • Si renuevas permiso de trabajo, tendrás que pedir otro código.
  • Si lo pierdes, lo mejor es que acudas de nuevo a las oficinas.

Los empleados de las oficinas Service Canada suelen ser muy amables y respetuosos. Que no te extrañe si se ponen hablar de tu país o de la comida 🙂

Para finalizar deciros que estamos presentes en todos los grupos de Facebook y solemos participar en muchas dudas que muchos tienen y en particular : Working Holiday Visa Canada en Español.

Hasta aquí la información de hoy!!

Recuerda estos enlaces nuestros también:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario