Preparativos y… ¡Adáptate lo más pronto!

i_am_new_here

 

Preparativos y …¡Adáptate lo más pronto!

Lo primero prepara bien tu equipaje, vas a Canadá pero es Vancouver, la perla. Así que tampoco te pases en poner mucha ropa de invierno. Por comparaciones, yo llevé misma ropa en invierno que en Valencia (España). NO HACE FRIO, a excepción de alguna que otra helada. Lo único es que llueve mucho, pero es muy llevadera la lluvia, yo nunca llevé paraguas, con una buena chaqueta con capucha puedes lanzarte al ataque. Recomendable también unas buenas botas y algún que otro calcetín de interesante grosor.

Productos de aseo no están mal de precio, así que si te falta algo lo puedes comprar en Vancouver.

Si sería conveniente que añadieras algo de producto farmacéutico: paracetamol o ibuprofeno, me refiero, es mucho más barato en España y con un par de cajitas de ambos te puede venir bien.

Que no se te olvide comprar un adaptador para los enchufes que son de dos  clavijas (adaptador americano), y así desde el primer momento estarás preparado para usar tu portátil o cargador móvil.

El móvil si lo traes liberado mejor, te ahorrarás un dinerito. Sino también hay interesantes programas que incluyen el móvil, pero te saldrá algo más caro aunque cambiado a euros, más o menos como en España.

Si fumas, decirte que en Vancouver también es muy caro. Así que introduce algún que otro cartón, el tope es un cartón, pero si metes un par de cartones no creo que pase nada.

En cuanto al cambio euro/dólar canadiense. Lo mejor es llevarse los euros en el bolsillo y cambiarlos allí, sea con alguien que le interese comprar euros o en oficinas de cambio, que siempre te darán mejor que el que dan en España. Si no te apetece la idea de ir con esos billetes en el bolsillo, llévate lo justo para cambiar los primeros días y el primer día ábrete una cuenta canadiense para posteriormente hacerte una transferencia, aunque ya te digo que entre comisión y cambio que te aplicarán, perderás algo. ¡Lo que prefieras!

Has llegado ya, ¿por dónde empezar? Llegar a una ciudad tan Cosmopolitan cómo lo es Vancouver, te dejará en estado de “shock” los primeros días, sobre todo por la cantidad de estudiantes internacionales procedentes de todas partes del mundo, aún así Vancouver funciona todo muy bien, todo parece muy ordenado y la gente respeta a raja tabla las normas. Unido a ello, la dificultad del idioma y sus costumbres.

Aquí una serie de consejos para que los lleves a cabo y no agobiarte esos primeros días.

Si te coges al principio vivir en familia, será bastante sencillo adaptarte. Evidentemente tienen su propia manera de cocinar y diferentes hábitos,  pero lo tendrás todo hecho, así los primeros meses no te tendrás que preocuparte por ello. También está la opción de compartir apartamento, pero yo te aconsejaría con gente de otros países, no es fácil, pero podrías conseguirlo. Grupos de facebook o webs cómo craigslist para poder estar al día de diferentes habitaciones que pudieran ser interesantes para ti.

Lo importante del inglés: apúntate a un curso de inglés nada más llegar o resérvalo antes es fundamental. Tenemos la idea de no querer gastar dinero con el inglés, que lo hablaré en las cafeterías o lo hablaré al primero que se me cruce por la calle, todo eso está genial y esa es la actitud pero a no ser que vengas con un inglés de habértelo currado los últimos 5 años y de manera disciplinada, me temo que cuando intentes hablar, te entenderán o no, pero te faltará nivel para expresar opinión.  Así que él curso de inglés, te preparará o  te refrescará la memoria, en su caso. Hay una variedad de cursos: ESL, inglés como segunda lengua y una vez lo tengas,  practica el Speaking y Listening o intenta prepararte para sacarte algún título , TOEFL o IELTS.

En la escuelas normalmente hay actividades por las tardes, apúntate siempre que puedas pues son interesantes charlas, más amenas, con profesores y estudiantes internacionales. Puede ser desde jugar al billar a irte de excursión a Lynn Canyon.

En definitiva si tienes escuela, los primeros días los tendrás bien planificados para ir continuando en tu aventura en este nuevo país. En ningún momento te sentirás sólo.

Si cuando terminas las clases vas por tu cuenta, sería conveniente te juntaras con gente donde pudieras hablar inglés. A veces te apetecerá hablar español, no te preocupes, hazlo, pero tampoco te pases, que tu meta ya sabes cuál es.

Conocer nativos canadienses para practicar inglés e ir conociendo costumbres no es tan fácil. Son  muy amables y educados pero también bastantes cerrados. He oído que son cerrados infinidad de veces, además te lo admiten ellos. Suelen tener el mismo grupo de 3 amigos desde que terminaron la escuela, con lo cual hablar con los nativos y ser un poco, uno más de ellos te resultará complicado al principio, es cuestión de tiempo y que ellos te vayan admitiendo en sus círculos de amigos. Al final ya te mandan mensajes y te invitan a sus actividades.

Por supuesto, olvídate de ver televisión española o películas en español, solo inglés. Ten preparado en tu portatil un buen arsenal de películas en su versión original o te recomiendo apuntarte a Netflix para ver la tv en tu portátil o tablet, ahí podrás ver un montón de series o películas en su versión original y tener la opción de subtítulos y a un precio de $8 por mes, a veces promocionan meses gratis.

Intenta evitar leer prensa en lengua española o escuchar música española,  estamos para mejorar el inglés, así que déjala a un lado por un tiempo, “don’t worries”

Utiliza tu Smartphone para todo: no debería faltar tu diccionario inglés/español, revisa tu facebook y apuntante a paginas locales, que tenga que ver con tu nueva vida y léete todo lo que se mueve por la ciudad.

Fundamental también la aplicación para móvil de transporte público: TransLink , pues no quieres perderte.., y por supuesto dos aplicaciones fundamentales: Craigslist y Meetup. La primera de ellas, Craigslit,  te servirá para buscar  empleo, apartamentos, muebles…La segunda, Meetup, te servirá desde encontrar grupos que van a ver una película a gente que quiere jugar al tenis o gente que quiera ir a comer ..¡Genial!

Es aconsejable que hagas vida fuera de casa, aprovecha tu estancia. Vancouver no es una ciudad barata, pero salir a determinados locales es casi igual de caro que comprar en supermercado para uno solo.

Las cafeterías son verdaderos salones, algunas con sofás o sillones, todas ellas preparadas con WIFI, allí es donde se hace vida, ten en cuenta que llueve mucho, que las casas son compartidas y al final es el mejor sitio donde encontrar algo de tranquilidad. Puedes, desde estudiar a tener una reunión o incluso trabajar y por supuesto tomarte un café ;-). Todo el mundo se porta de forma muy civilizada e incluso salen conversaciones esporádicas, que te vendrá bien para ir conociendo gente.

También hay restaurantes que el menú te puede costar $6, así que mejor que hagas vida fuera de casa y vayas explorando la ciudad.

Otro de las costumbres llamativas al principio, es cuando vas a comprar. De repente, te preguntan cómo estás, que tal es tu día y cómo te va todo…claro, eso traducido en nuestro español, es “Hola”, pero hazme caso, sigue la costumbre y es una buena manera de practicar tu inglés, así que ves contando tu día a día y de vez en cuando cambia la historia, para ver cómo sale ese inglés.

Pues esto es todo por hoy, gracias por leerme y no olvides de seguirme.  See you everyone!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta