¿Por qué Vancouver?

Cleveland1

¿Por qué deberías elegir Vancouver para aprender idiomas o especializarte en una profesión?

De todos es sabido la importancia del idioma o especializarte en alguna titulación en un país de lengua inglesa si lo que deseas es tener más oportunidad en este “crazy world” ,pues bien Canada como país lo tiene todo o bueno casi todo : no llega mucho producto español, como jamon del bueno ,chorizo o queso por poner algunos ejemplos , pero aún así, te encontrarás como si estuvieras en casa.

Entre las ciudades a destacar en Canada: Vancouver, Toronto, Montreal…por supuesto que Vancouver, si no queréis pasar verdadero frio. Yo me llevé ropa de invierno y apenas la gasté. Yo que vengo de Valencia, donde el mar mediterráneo, es casi mi mar, os puedo decir que paso más frio en invierno en mi querida Valencia, que en mi segunda casa, Vancouver.  El único pero es que llueve mucho, aproximadamente más de la mitad de los días del año, pero no os asustéis porque tampoco molesta mucho la lluvia, capucha , buenas botas y ¡¡a la batalla!!

Mirar este apunte, el Gobierno Canadiense subvenciona a familias con problemas de salud y los dirige desde las ciudades más frías Canadienses a Vancouver porque no hace tanto frio. Les ayudan con los gastos de la nueva vivienda, con los gastos del transporte…de ello me informó una alumna en mis clases de español. En resumidas cuentas, Vancouver es la joyita Canadiense, todo el mundo quiere o le gustaría vivir allí.

Estudiar inglés en Vancouver es barato, y más si vienes de Europa, pues actualmente el cambio euro/dólar canadiense sale muy rentable para los europeos, los cursos de inglés comparados con otros países de lengua inglesa están francamente bien de precio. Tiene una alta calidad en su profesorado y por mi experiencia, es profesorado muy accesible , tanto que si se organizan actividades fuera de la escuela suelen acudir profesores,  donde por supuesto es muy aconsejable acudir y hablar ese inglés más coloquial. No todas las escuelas tienen esa calidad, cómo pasa por todos lados,  pero ya estoy yo aquí para decírtelo y llevarte por el buen camino.

Al mismo tiempo te informaré si quieres estudiar un ciclo superior, algo más caro, pero muy conveniente si quieres hacer tu camino sea Canadá o países de lengua inglesa. Lo interesante de estos ciclos con los cambios en la normativa que entran en vigor el próximo 1/6/2014 es que  con estos ciclos superiores te permitirá obtener un permiso de trabajo y posibilidad de trabajar a tiempo parcial durante el periodo de estudio, y tiempo completo una vez termines el curso…pero estamos hablando de ¡permiso de trabajo! , dependiendo del curso será de un año o más años. Así que, en resumidas cuentas, parece bastante interesante la nueva normativa.

Vancouver destaca por ser una ciudad amigable. Su exquisita educación te dejará en algunos momentos sin palabras, por ejemplo si en algún momento te pierdes por la ciudad e intentas saber por dónde andas, son de lo más amables. Recuerdo una  vez que  me perdí en Downtown, tampoco es que sea muy grande Downtown ,pero yo no sé que iba pensando, que no encontraba la dirección y mi móvil estaba muerto para ir viendo google maps, así que pregunté a una mujer que paseaba con su lindo perrito , al oírme la dirección, la mujer se echó las manos a la cabeza porque eso justo quedaba en la otra punta, así que me llevó a la Conserjería de su edificio y le dijo al portero del edificio que consultara internet y que me imprimiera la forma más fácil de llegar. Puede ser una casualidad, nooo, otras veces he preguntado cualquier dirección o que autobús y es que hasta te acompañan. Otra vez se lo pregunté al conductor de un autobús, y el hombre bajo del autobús, me puso mano al hombro y me estuvo explicando que autobús coger para luego coger el metro, luego me dijo que de donde era , yo al responder España , me contó que le encantaría visitar España pues ha oído muy bien hablar y que le encantaría tomar el sol, comer paella, beber sangría,.. vamos ,un ¡todo incluido!

El transporte público es una maravilla, el famoso metro: “sky train o canada line” funciona de forma ejemplar, las puertas no están bloqueadas, depende de cada ciudadano pasar su billete o poseer en regla su bono mensual, es decir todo lo dejan en la buena fe del ciudadano y se gana en agilidad, siempre ha funcionado bien pero últimamente piensan las autoridades en cambiarlo por la picaresca de algunos que están llegando al País.  Los autobuses también funcionan muy bien y los puedes ir controlando con  mensajes de texto donde te informan de cuando llega el próximo. La tarifa mensual o billete sencillo  es algo caro cuando llegamos, pero si luego lo pasas a euros y comparas con ciudades como Madrid o Barcelona, prácticamente está por el estilo y si añadimos la comparación con los sueldos, pues ya no sale tan caro.

Otro de los aspectos a destacar es el civismo tanto en el metro como en el autobús. En el metro, muy lleno en las horas punta todo el mundo habla muy bajo o prácticamente ni se oye, no es normal oír una conversación por teléfono al  “spanish style” Todo el mundo con su móvil dándole al teclado o bien escuchando música con sus respectivos cascos. La práctica totalidad que coge autobús, cuando se baja, da las gracias al conductor y desean un buen día o buenas noches, aunque bajes por atrás del autobús, ahí SI SE ELEVA el tono de voz. Yo los primeros días lo encontraba demasiado, pero it’s not. Así que, como uno más, me habitué a dar las gracias y desear un gran día, tuviera que enterarse todo él autobús, eso era lo de menos, lo importante la educación, me encanta esa costumbre, lo echo de menos por mi querida España.

“Green Vancouver”

Destaca por su inigualable belleza natural,  rodeada de ríos, montañas, lagos y hermosas playas en el Océano Pacífico. Es una maravilla ver ese verde por todas partes, no hace falta que te vayas muy lejos de Downtown para ver esos maravillosos parques como Quen Elizabeth Park, Stanley Park…ni que decir si te vas hacia North Vancouver o más lejos de Downtown.  Asombroso también como cuidan las aceras y los jardines de los edificios.

La limpieza es ejemplar, exceptuando calles como Hastings o alguna que otra, todas presentan una esplendida pulcritud, es muy raro ver colillas por las aceras, o desechos de animales. Y eso que prácticamente no hay papeleras, alguna vez empecé a comer un plátano o manzana y tuve que guardarme el desecho en la mochila hasta localizar una papelera o vertedero.

Vancouver es una ciudad multicultural, tanto que más del 50% de la población tiene como primera lengua una diferente al inglés. Destacaría la cantidad de población procedente de China, Corea del Sur, Japón. A veces te da la sensación de estar en ¡Hong Kong! , que esto no puede ser Norte América, pero sí, así es. No tiene nada de malo, de hecho lo hace encantador y muy interesante,  al final hablas inglés con todo tipo de nacionalidades, that’s is awesome!!

Otro de los aspectos que destacaría de Vancouver es su seguridad. Cuando uno vive fuera de su ciudad natal, pienso que es un aspecto muy importante, pues tengo buenas noticias para ti,   increíble la tranquilidad de andar por calles a altas horas de la noche donde no ves a nadie y no te sientes de ninguna manera asustado, si ves a alguien cada uno sigue su camino sin más, no hay sensación de peligrosidad, jamás estuve más seguro, evidentemente está la zona Hastings ,donde es zona conflictiva, pero tampoco diría que sea muy allá, si acaso evítalo . Se ve mucha policía y yo que alguna vez he visto alguna que otra incidencia, vi que operan de forma contundente.

Todo lo relacionado con servicios públicos funciona de maravilla: bibliotecas asombrosas, abiertas incluso domingos con amplios horarios, instalaciones deportivas o piscinas públicas, pistas de tenis gratuitas…

Estoy convencido que después de leerme tienes un pie en Vancouver. Se nota que esa ciudad es casi mi casa.

Only Vancouver can leave such a mark!

See you again folks!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta