Consejos para tu working holiday Visa Canada

 

 

canadian_maple_leaf2

Hi guys! Van pasando los días y desde http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/ no hay mucho movimiento. Del total de 30 países que pueden aplicar a working holiday visa Canada 2015, sólo han aplicado: Australia, Holanda, Croacia, Corea Del Sur y Reino Unido en su primera ronda, le queda otra. Ojo al dato: en 12 minutos se acabó en Reino Unido los visados!!! Así que preparado!!

Para países de lengua hispana que son aquellos a los que me dirijo con posibilidad de aplicar al visado Working Holiday: Mexico, Costa Rica, Chile y España.

Los requisitos de edad son para México (18-29 años) y Costa Rica, Chile o España (18-35años).

El resto de países de lengua hispana no podrán aplicar a este visado, pero hay otras opciones muy interesantes para tu primer contacto con tierras Canadienses, sea visado turista o visado de estudio y trabajo. Pregúntanos por ello y te sacaremos de dudas!!

El visado Working Holiday proporciona la posibilidad de viajar a Canadá y poder trabajar al mismo tiempo durante un año. El trabajo deberás de buscarlo tú, así como tu familia o alojamiento donde vivir, aunque desde www.aprende inglesviajando.com y toda nuestra red de Colleges y contactos te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Con este visado, aparte de trabajar o viajar legalmente,  podrás estudiar inglés o francés hasta 6 meses. En caso de querer estudiar más tiempo o querer estudiar diplomas o cursos certificados vocacionales, te hará falta un visado de estudio. Pregúntanos por los cursos disponibles y por qué visado, y te ayudaremos con todo, nos encanta ayudar!!

 El visado Working holiday sólo puede ser tramitado por ti mismo, desconfía de algunas Agencias, Consultorías o Abogados que te lo prometen a cambio de unos $$. No hay manera de garantizarlo, por tanto podrías perder los $$  y no tener tu visado!! Nosotros te asesoraremos gratuitamente !!

Desde www.aprendeinglesviajando.com estamos informando todas las semanas de las novedades que hay desde IEC, pocas lo sé, pero no desesperes porque cuando menos te lo esperes verás un mensaje nuestro en facebook o en nuestra web anunciando la apertura del proceso!

Lo primero, saber que , la web de IEC http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/ es única fuente oficial para estar informado con todas las garantías legales, en cuanto plazos, requisitos y formas de aplicar. Desde Aprende Ingles Viajando solo compartimos su información, la intentamos explicar o la traducimos. La fecha inicio se publicará con 72 horas antes y la hora para aplicar con tan sólo 24 horas antes, be ready!

No intentes  crear cuenta Kompass hasta que no se abra el programa para aplicar al visado en tu país y prepara tu cuenta Kompass con antelación. Cuando se abra plazo y crees cuenta Kompass, usa cuenta tipo hotmail, gmail…

Será conveniente que uses al menos, dos navegadores en tu ordenador y una buena conexión a Internet.

En cuanto a la conexión de internet, es básica!! De nada servirá que tengas el mejor equipo informático si tu red internet va a pedales, así que hazle un test a la velocidad de tu red y si no es satisfactoria busca solución.

Cuando se abra la convocatoria de tu país, es tiempo de ser rápido para meterse en cabeza de carrera!

Una vez se dé el pistoletazo de salida, deberás de salir con todas tus  energías positivas y ser más rápidos que los demás, esas prisas serán necesarias hasta que rellenes tu cuenta Kompass .  Si recibes un email con tu código numérico significa que estás a punto de coger la working holiday visa. Luego tendrás más tranquilidad para enviar documentación requerida: pasaporte, curriculum vitae, fotos carnet y pagar las tasas correspondientes!!

Good luck folks!!

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de tantas horas invertidas en clases y academias, es la ocasión ideal para perfeccionar tu inglés. No hay como la inmersión en un país para verte forzado a hablar un idioma. Este es un motivo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario