Novedades Working Holiday Visa Canada 2019

Hola a todos!!! Vamos con las novedades Working Holiday Visa Canada!!

Iniciamos post informativo para teneros informados de la Working Holiday Visa ( en adelante WHV) Canada sesión 2019. Este tipo de visado se engloba dentro del programa IEC ( International Experience Canada)  junto a Young Professional o Co-op Visa. Sin duda alguna la WHV es la visa más famosa y de ello os informaremos en este post.

Recordamos que el visado WHV te permitirá viajar a Canadá y poder trabajar legalmente hasta un periodo de un año.  Alrededor de 3o países tienen convenio con Canadá para este tipo de visado y los únicos países de lengua española que tienen convenio con Canadá son: España, Chile y Costa Rica. Nosotros estaremos pendientes de todo el proceso para estos países e iremos actualizando datos de manera semanal o bien cómo establezca las actualizaciones Inmigración Canada. Por supuesto si hubiera algún país como México o cualquier otro país latino fuera dado de alta en el proceso, enseguida actualizaremos los datos y compartiremos.

En el caso de ciudadanos de España o Costa Rica podrán disfrutar de la WHV por una sola vez.  Por el contrario los ciudadanos de Chile si podrán disfrutarlo por segunda vez. Si se podrá disfrutar de un segundo visado de la categoría IEC: Young Professional o Co-op por una sola vez.

En cuanto al proceso WHV 2019 se abrió el proceso  el día 4 de diciembre de 2018. Con la apertura del mismo, todos podréis crear vuestro perfil e inscribirse en el mismo. El perfil de los que aplicaron el año pasado y no tuvieron suerte será eliminado en los próximos días, así que no olvidéis que tenéis que crear uno nuevo. La cuenta si puede seguir siendo la misma.

La sesión de la working holiday dura alrededor de 11 meses, donde Inmigración Canadá irá enviando invitaciones semanales de manera aleatoria y a lo largo de la sesión. El proceso en sí es abierto y flexible, es decir, puedes inscribirte desde el primer día que abran la sesión o a lo largo del proceso y vas a tener tu oportunidad tanto si aplicas de los primeros como si lo haces a mitad de sesión o al final de la misma. Evidentemente no todos tienen suerte porque son muchos candidatos y pocas plazas.

Hay una nueva novedad en esta sesión WHV,que son la obligatoriedad de realizar los Biométricos.

¿Que son los Biométricos? toma de huellas dactilares y fotos con tamaño especifico

¿Qué vigencia tienen? 10 años

¿Por que se tienen que hacer? por seguridad, básicamente es por eso.

¿Qué precio tiene? el coste de los biométricos son de 85$ CAD y a eso hay que añadir el coste del visado whv 250$ CAD.

¿Cuándo hay que realizar los biométricos? Una vez seas invitado tanto para la Working Holiday Visa o Young Professional , tendrás que adjuntar toda la documentación que exige inmigración y cuando hayas terminado todo de adjuntar , procederás al pago de la visa 250$ CAD + 85$ CAD de biométricos. Al momento o como mucho en 24 horas recibirás una carta que tendrás que imprimir y tendrás las instrucciones para pedir cita a los biométricos.

Tendrás hasta 1 mes para hacer biométricos y eso no es nada complicado, pero hay que hacerlo porque forma parte del trámite. En caso de no hacerlo la visa será denegada.

¿Dónde encuentro un centro VAC para realizar los biométricos?  Lista centros VAC

En España puedes encontrar en Madrid, en Costa Rica los puedes encontrar en San Jose y en Chile en Santiago.

Si estuvieras en Canadá no podrás realizar los biométricos en Canadá y tendrás que volver al tu país o bien acudir al centro VAC más cercano, por ejemplo Estados Unidos. Se espera que se abra en Canadá pero todavía no está operativo.

Si estuvieras en un país diferente al tuyo con otro visado o en calidad de turista, podrás realizar biométricos en el país que estés residiendo, siempre y cuando haya centro VAC en el país que estés viviendo y acredites bien tu situación en el país que resides. Si no hubiera centro VAC en el país donde vives, tendrás que acudir al centro VAC del país más cercano.

Documentación que piden una vez seas invitado a la Working Holiday Visa:

-Curriculum vitae

-Foto

-Aplicación con datos familia a completar

-Biométricos

-Certificado de antecedentes penales ( según casos piden o no) , va a depender de si has vivido más de 6 meses en los últimos 5 años en un país extranjero.

Lee aquí información oficial: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/application/medical-police/police-certificates.html

-Revisión médica ( según casos), va depender si has vivido en determinados países que ellos consideran de riesgo sea Colombia, Venezuela…; también si quieres trabajar en profesiones como enseñanza, sanidad.

Lee aquí información oficial:  http://www.cic.gc.ca/english/helpcentre/answer.asp?qnum=183&top=17

NOTA IMPORTANTE :Los ciudadanos de España deberán aplicar con domicilio español sí o sí. No ocurre lo mismo con los ciudadanos de Chile o Costa Rica

¿Dónde aplico a la Working Holiday Visa?

En este enlace oficial: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/work-canada/iec/become-candidate.html

También hemos creado un post informativo con el paso a paso para aplicar a la WHV : http://aprendeinglesviajando.com/working-holiday-visa-canada-paso-paso/

Actualización y Working Holiday Visa Canada a fecha 4/10/2019:

Nueva actualización en la web de inmigración Canada de la visa WHV y tenemos datos, datos y más datos!!

La sesión comenzó a finales del año 2019 y sigue viva aunque ya hay plazo de finalización de la actual sesión.

Destacamos este año la ampliación de cuota que hubo durante el proceso a Chile por 50 plazas y a España por 225 plazas. Sin duda alguna esto da más probabilidad a los ciudadanos de ambos países y nosotros nos alegramos por ello!!

A la cuota de España no le quedan plazas y en la cuota por Chile solo quedan 2 plazas. Costa Rica hace tiempo se quedó sin plazas.

Ya tenemos FECHA DE CIERRE SESIÓN 5 OCTUBRE 2019. A partir de esta fecha no se podrá subir nuevo perfil pero si podrías recibir invitación si quedara alguna plaza vacante a última hora.

¿Fecha de inicio 2020? Calculamos sea noviembre o diciembre. Y recordad que vuestro perfil será eliminado y en caso volver a querer probar suerte, tendrás que añadir nuevo perfil para sesión WHV 2020.

Estos son los datos y así te lo contamos!!

CHILE:

Cuota: 725 + 50 = 775

Bolsa de Candidatos: 5960

Invitaciones enviadas: 1209

Visas disponibles: 2

Visas aprobadas: 773

ESPAÑA:

Cuota:  800 + 225 = 1025

Bolsa de Candidatos: 1154

Invitaciones enviadas:  2515

Visas disponibles: 0

Visas aprobadas: 1025

COSTA RICA: 

Cuota: 80

Bolsa de candidatos: 318

Invitaciones enviadas: 139

Visas disponibles: CERRADA sesión 2019

Visas aprobadas:  80

Si ya terminaste tu working holiday visa podrías aplicar a la Young Professional Visa de la categoría IEC. Aquí os dejo el enlace de inmigración:

http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp

Si tu país no se encuentra en la lista para solicitar Working Holiday Visa Canada o no quieres esperar al factor suerte, existe la posibilidad de estudiar un diplomado vocacional y con ello poder trabajar legalmente. Nosotros cómo consultores educativos ofrecemos numerosos diplomas vocacionales con estupendos planes de pago, becas, descuentos y posibilidad de trabajar legalmente en Canadá y ayudamos GRATIS a todo lo que tenga que ver con tu visado estudio y trabajo.

Mas información: ESTUDIA Y TRABAJA EN CANADA

Tu seguro médico para la Working Holiday Visa, Young Professional o Student Visa lo encuentras con buena información y buenos precios en este enlace: SEGURO DE VIAJES WORKING HOLIDAY VISA CANADA

Sin más que añadir ,desearos toda la suerte del mundo!!! Good luck guys !!! 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario