Actualización Working Holiday Visa 2018

Hola a tod@s!!!  Un año más con todos vosotros para ir compartiendo información de la famosa Working Holiday Visa Canadá, no faltamos a la cita!!

Haremos nuestro análisis en español para los países participantes: Chile, Costa Rica y España siempre cogiendo los datos oficiales de Inmigración Canadá.

Recordad, que el visado WHV te permitirá viajar a Canadá y trabajar durante 12 meses. Este visado es sencillo en cuanto a los requisitos ,pero tendrás que  tener suerte porque son muchos candidatos que quieren lo mismo que tú.

Requisitos: No superar los 35 años y tener nacionalidad de España, Chile o Costa Rica y tener residencia permanente en uno de los países por el que participes.

Si tienes más dudas, en este otro post las contestamos: http://aprendeinglesviajando.com/preguntas-respuestas-working-holiday-visa-canada/

No te hará falta demostrar tu nivel de inglés, pero ya que estamos pensando ir a un país de lengua inglesa o francesa, si necesitaras algún curso nos lo comentas y te buscaremos la mejor opción calidad y precio puesto que somos consultores educativos en numerosas escuelas  en Canadá y podemos ver las diferentes opciones y promociones según que ciudad vayas y tus necesidades.

¿Has aplicado a la WHV? Este post explicamos el paso a paso http://aprendeinglesviajando.com/working-holiday-visa-canada-paso-paso/

El proceso WHV es el siguiente: Inmigración Canada invitará a los solicitantes al azar en “intervalos regulares” hasta que se complete el número de cuota que tenga tu país.  Podrás crear un perfil y convertirte en candidato  en cualquier momento después de la fecha de apertura de tu país.

Si te llegara la invitación, tendrás 10 días para decidir si aceptar.  Importante que lo tengas claro, porque en caso de aceptar y luego no poder ir o cambiar de planes, te contará como solicitada y ya no podrás pedirla más.

Si aceptaras  la invitación, tendrás 20 días para enviar los documentos y a partir de ahí esperar y en poco mas de un mes ya tendrás respuesta! Imprimes la carta enseguida y la guardas en lugar seguro.

Cada semana esta web de Inmigración Canadá: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/work-canada/iec.html publica cifras actualizadas sobre el número de visas disponibles, invitaciones enviadas, candidatos en bolsa y visas enviadas o aprobadas. Esa web es la única fuente oficial.

Nosotros cogeremos todos esos datos oficiales semanalmente, los analizaremos  y lo actualizaremos en nuestro idioma dándole nuestro toque personal  basándonos en nuestra experiencia y nuestro seguimiento a este programa que facilita de manera extraordinaria la posibilidad de viajar y trabajar en Canadá.

Última actualización 11-1-2018

Todo ha empezado como otros años ,semanalmente se han ido enviando invitaciones a ciudadanos de Chile y Costa Rica a razón de 50 invitaciones semanales o algo menos. España debutaba esta semana y han enviado más de 200 invitaciones. Esto acaba de empezar y poco a poco iremos viendo cuantas invitaciones envían desde IEC , pero basándonos en nuestros datos ,estadísticas y sentido común, creemos que el proceso se irá estirando coo siempre hasta agosto o septiembre , así que no decaigas si a las primeras de cambio no te llega invitación.

Chile:

Cuota: 725

Bolsa de Candidatos: 4190

Invitaciones enviadas: 270

Visas disponibles: 536 (datos provisionales)

Visas aprobadas: 189 (datos provisionales)

Primera ronda de invitaciones: 3/11/2017

España:

Cuota: 875

Bolsa de Candidatos: 1162

Invitaciones enviadas: 275

Visas disponibles: 689 (datos provisionales)

Visas aprobadas: 186 (datos provisionales)

Primera ronda de invitaciones: 8/1/ 2018

Costa Rica: 

Cuota: 80

Bolsa de candidatos: 171

Invitaciones enviadas: 43

Visas disponibles: 57 (datos provisionales)

Visas aprobadas:  23 (datos provisionales)

Primera ronda de invitaciones: 3/11/2017

Sino quisieras esperar a la WHV o ya la tuviste y buscas otras opciones, somos agencia educativa en Canadá y podríamos buscar tu mejor programa de estudio y trabajo en Canadá. Será necesario justificar tu nivel de inglés y presentar tus estudios realizados en tu país. Del resto nos encargaremos nosotros , incluyendo la aplicación a tu visado sin coste alguno. En este otro post escribimos sobre ello:  http://aprendeinglesviajando.com/estudia-diploma-trabaja-canada/

Mucha suerte con tu visa y cualquier duda estamos al otro lado en esta web, por los foros Facebook y en nuestra pagina Facebook: https://www.facebook.com/AprendeInglesViajando

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario